7
Y ACONTECIÓ, que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y ungídolo, y santificádolo, con todos sus vasos; y asimismo ungido y santificado el altar, con todos sus vasos;
Entonces los príncipes de Israel, las cabezas de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que esta­ban sobre los contados, ofrecie­ron;
Y trajeron sus ofrendas delante del SEÑOR, seis carros cubier­tos, y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey; lo cual ofrecieron delante del tabernáculo.
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Tómalo de ellos, y será para el servicio del tabernáculo de la congregación: y lo darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.
Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y diólos a los levitas.
Dos carros y cuatro bueyes, dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio;
Y a los hijos de Merari dio los cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio, bajo la mano de Itamar, hijo de Aarón el sacerdote.
Y a los hijos de Coat no dio; porque llevaban sobre en los hombros el servicio del santua­rio.
10 Y ofrecieron los príncipes a la dedicación del altar el día que fue ungido, ofrecieron los prínci­pes su ofrenda delante del altar.
11 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un prínci­pe un día, y otro príncipe otro día, a la dedicación del altar.
12 Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.
13 Y fue su ofrenda un plato de plata de peso de ciento y treinta siclos, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santua­rio; ambos llenos de flor de hari­na amasada con aceite para pre­sente;
14 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
15 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
16 Un macho cabrío para expia­ción;
17 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Naasón, hijo de Aminadab.
18 El segundo día ofreció Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar.
19 Ofreció por su ofrenda un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del san­tuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;
20 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
21 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
22 Un macho cabrío para expia­ción;
23 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Natanael, hijo de Zuar.
24 El tercer día, Eliab hijo de Helón, príncipe de los hijos de Zabulón:
25 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos lle­nos de flor de harina amasada con aceite para presente;
26 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
27 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
28 Un macho cabrío para expia­ción;
29 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Eliab, hijo de Helón.
30 El cuarto día, Elisur hijo de Sedeur, príncipe de los hijos de Rubén:
31 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
32 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
33 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
34 Un macho cabrío para expia­ción;
35 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Elisur, hijo de Sedeur.
36 El quinto día, Selumiel hijo de Zurisadai, príncipe de los hijos de Simeón:
37 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
38 Una cuchara de oro de diez siclos llena de perfume;
39 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
40 Un macho cabrío para expia­ción;
41 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Selumiel, hijo de Zurisadai.
42 El sexto día, Eliasaf hijo de Deuel, príncipe de los hijos de Gad:
43 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
44 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
45 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
46 Un macho cabrío para expia­ción;
47 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año: ésta fue la ofrenda de Eliasaf, hijo de Deuel.
48 El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraím, Elisama hijo de Amiud:
49 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
50 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
51 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
52 Un macho cabrío para expia­ción;
53 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Elisama, hijo de Amiud.
54 El octavo día, el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur:
55 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
56 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
57 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
58 Un macho cabrío para expia­ción;
59 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Gamaliel, hijo de Pedasur.
60 El noveno día, el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gideoni:
61 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
62 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
63 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
64 Un macho cabrío para expia­ción;
65 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Abidán, hijo de Gideoni.
66 El décimo día, el príncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai:
67 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
68 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
69 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para ofrenda quemada;
70 Un macho cabrío para expia­ción;
71 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Ahiezer, hijo de Amisadai.
72 El undécimo día, el príncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán:
73 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presen­te;
74 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
75 Un becerro, un carnero, un cor­dero de un año para ofrenda quemada;
76 Un macho cabrío para expia­ción;
77 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Pagiel, hijo de Ocrán.
78 El duodécimo día, el príncipe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán:
79 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos lle­nos de flor de harina amasada con aceite para presente;
80 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;
81 Un becerro, un carnero, un cor­dero de un año para ofrenda quemada;
82 Un macho cabrío para expia­ción;
83 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrío, cinco corde­ros de un año. Ésta fue la ofren­da de Ahira, hijo de Enán.
84 Ésta fue la dedicación del altar, el día que fue ungido, por los príncipes de Israel: doce pla­tos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.
85 Cada plato de ciento y treinta siclos, cada jarro de setenta: toda la plata de los vasos, dos mil y cuatrocientos siclos, al siclo del santuario.
86 Las doce cucharas de oro lle­nas de perfume, de diez siclos cada cuchara, al siclo del santua­rio: todo el oro de las cucharas, ciento y veinte siclos.
87 Todos los bueyes para ofrenda quemada, doce becerros; doce los carneros, doce los corderos de un año, con su presente: y doce los machos de cabrío, para expia­ción.
88 Y todos los bueyes del sacrifi­cio de las paces veinte y cuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos de cabrío, sesenta los corderos de un año. Ésta fue la dedicación del altar, después que fue ungido.
89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de la congrega­ción, para hablar con él, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines: y hablaba con él.