2
Descendientes de Israel
Éstos son los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
Hijos de Judá: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de la hija de Súa, cananea. Pero Er, primogénito de Judá, fue perverso ante Yavé, Quien lo mató. Tamar su nuera le dio a luz a Fares y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.
Hijos de Fares: Hezrón y Hamul. Hijos de Zera: Zimri, Etán, Hemán, Calcol y Dara. Todos los hijos de Judá fueron cinco. Hijo de Carmi fue Acán, perturbador de Israel, porque transgredió en cuanto a lo maldito. Hijo de Etán: Azarías. Los hijos que le nacieron a Hezrón: Jerameel, Ram y Quelubai.
10 Ram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Naasón, jefe de los hijos de Judá. 11 Naasón engendró a Salmón, y Salmón engendró a Booz. 12 Booz engendró a Obed, y Obed engendró a Isaí. 13 Isaí engendró a Eliab su primogénito, el segundo Abinadab, el tercero Simea, 14 el cuarto Natanael, el quinto Radai, 15 el sexto Ozem, el séptimo David, 16 de los cuales Sarvia y Abigail fueron hermanas. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisai, Joab y Asael. 17 Abigail dio a luz a Amasa, cuyo padre fue Jeter ismaelita.
18 Caleb, hijo de Hezrón, engendró a Jeriot de su esposa Azuba. Los hijos de ella fueron Jeser, Sobab y Ardón. 19 Al morir Azuba, Caleb tomó como esposa a Efrata, la cual dio a luz a Hur. 20 Hur engendró a Uri, y Uri a Bezaleel.
21 Después Hezrón se unió a la hija de Maquir, padre de Galaad, a la cual tomó cuando él tenía 60 años, y ella dio a luz a Segub. 22 Segub engendró a Jaír, quien poseyó 23 ciudades en la tierra de Galaad. 23 Pero Gesur y Aram tomaron las aldeas de Jaír, y Kenat y sus aldeas: 60 pueblos. Todas éstas las tomaron los hijos de Maquir, padre de Galaad. 24 Después que Hezrón murió en Caleb-efrata, Abías, esposa de Hezrón, dio a luz a Asur, padre de Tecoa.
25 Los hijos de Jerameel, primogénito de Hezrón, fueron: Ram, su primogénito, Buna, Orén, Ozem y Ahías. 26 Jerameel tuvo otra mujer llamada Atara, que fue madre de Onam. 27 Hijos de Ram, primogénito de Jerameel: Maaz, Jamín y Equer. 28 Hijos de Onam: Samai y Jada. Hijos de Samai: Nadab y Abisur. 29 El nombre de la esposa de Abisur fue Abihail, la cual dio a luz a Ahbán y a Molid. 30 Hijos de Nadab: Seled y Apaim. Seled murió sin hijos. 31 Isi fue hijo de Apaim, y Sesán, hijo de Isi, e hijo de Sesán, Ahlai. 32 Hijos de Jada, hermano de Samai: Jeter y Jonatán. Jeter murió sin hijos. 33 Hijos de Jonatán: Pelet y Zaza. Tales fueron los descendientes de Jerameel. 34 Sesán no tuvo hijos, sino hijas. Pero Sesán tenía un esclavo egipcio llamado Jarha. 35 A éste, Sesán dio su hija como esposa, y ella dio a luz a Atai. 36 Atai engendró a Natán, Natán a Zabad, 37 Zabad a Eflal, Eflal a Obed, 38 Obed a Jehú, Jehú a Azarías, 39 Azarías a Heles, Heles a Elasa, 40 Elasa a Sismai, Sismai a Salum, 41 Salum a Jecamías, y Jecamías a Elisama.
42 Hijos de Caleb, hermano de Jerameel: Mesa su primogénito, que fue el padre de Zif, y los hijos de Maresa, padre de Hebrón. 43 Hijos de Hebrón: Coré, Tapúa, Requem y Sema. 44 Sema engendró a Raham, padre de Jorcoam, y Requem engendró a Samai. 45 Maón fue hijo de Samai, y Maón padre de Bet-sur. 46 Efa, concubina de Caleb, dio a luz a Harán, Mosa y Gazez. Harán engendró a Gazez.
47 Hijos de Jahdai: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf. 48 Maaca, concubina de Caleb, dio a luz a Seber y Tirhana. 49 También dio a luz a Saaf, padre de Madmana, y a Seva, padre de Macbena, y padre de Gibea; y Acsa fue hija de Caleb. 50 Éstos fueron los hijos de Caleb: hijos de Hur, primogénito de Efrata: Sobal, padre de Quiriat-jearim, 51 Salma, padre de Belén, y Haref, padre de Bet-gader.
52 Hijos de Sobal, padre de Quiriat-jearim: Haroe, la mitad de los manahetitas. 53 Familias de Quiriat-jearim: los itritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas, de los cuales salieron los zoratitas y los estaolitas.
54 Hijos de Salma: Belén, y los netofatitas, Atrot-beth-joab, y Hazi-hammanahti, zoraíta.
55 Las familias de los escribas que habitaban en Jabes: los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos, que proceden de Hamat, padre de la casa de Recab.