11
 1 Y EL SEÑOR dijo a Moisés: Aún una plaga más traeré sobre Faraón, y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí; cuando él te permitirá salir, ciertamente os echará de aquí del todo.   
 2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, joyas de plata y de oro.   
 3 Y el SEÑOR dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era un varón muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.   
 4 Y dijo Moisés: Así dice el SEÑOR: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,   
 5 Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.   
 6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca fue, ni jamás será.   
 7 Pero entre todos los hijos de Israel, el perro no moverá su lengua, contra hombre ni bestia: para que sepáis que hará diferencia el SEÑOR entre los egipcios y los israelitas.   
 8 Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Sal tú, y todo el pueblo que está bajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salióse muy enojado de con Faraón.   
 9 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas sean multiplicadas en la tierra de Egipto.   
 10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas el SEÑOR endureció el corazón de Faraón, y no dejó ir a los hijos de Israel fuera de su país.