38
E HIZO el altar del holocausto de madera de acacia: su longitud era de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, era cuadrado, y de tres codos de altura.
E hízole sus cuernos a sus cua­tro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y cubriólo de latón.
E hizo todos los vasos del altar: calderas, y tenazas, y tazones, y garfios, y palas: todos sus vasos hizo de latón.
E hizo para el altar el enrejado de latón, de hechura de red, que puso en su cerco por debajo hasta el medio del altar.
Hizo también cuatro anillos de fundición a los cuatro cabos del enrejado de latón, para meter las varas.
E hizo las varas de madera de acacia, y cubriólas de latón.
Y metió las varas por los ani­llos a los lados del altar, para lle­varlo con ellas: hueco lo hizo, de tablas.
E hizo la fuente de latón, con su basa de latón, de los espejos de las que se congregaban a la puerta del tabernáculo de la congregación.
E hizo el patio; del lado del austro, hacia el sur, las cortinas del patio eran de cien codos, de lino fino torcido:
10 Sus columnas eran veinte, con sus veinte basas de latón: los capi­teles de las columnas y sus mol­duras eran de plata.
11 Y para la parte del norte las cortinas eran de cien codos: sus columnas eran veinte, y sus veinte basas de latón; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
12 Y para la parte del occidente corti­nas de cincuenta codos: sus columnas diez, y sus diez basas; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
13 Y a la parte oriental, al oriente, cortinas de cincuenta codos:
14 Las cortinas de un lado de la puerta eran quince codos; sus columnas tres, y sus basas tres.
15 Y al otro lado, de la una parte y de la otra de la puerta del patio, cortinas de quince codos, sus tres columnas, y sus tres basas.
16 Todas las cortinas del patio alrededor eran de lino torcido.
17 Y las basas de las columnas eran de latón; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; asimismo las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata: y todas las columnas del patio tenían molduras de plata.
18 Y el pabellón de la puerta del patio fue de obra de recamado, de azul, y púrpura, y escarlata, y lino torcido: la longitud de vein­te codos, y la altura en el ancho de cinco codos, conforme a las cortinas del patio.
19 Y sus columnas fueron cuatro con sus cuatro basas de latón: y sus capiteles de plata; y las cubiertas de los capiteles de ellas y sus molduras, de plata.
20 Y todas las estacas del taber­náculo y del patio alrededor fue­ron de latón.
21 Éstas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, como fue contado, conforme al orden de Moisés por mano de Itamar, hijo de Aarón sacerdote, para el servicio de los levitas.
22 Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que el SEÑOR mandó a Moisés.
23 Y con él estaba Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, y diseñador, y recama­dor en azul, y púrpura, y escarlata, y lino fino.
24 Todo el oro empleado en la obra, en toda la obra del lugar santo, el cual fue oro de ofrenda, fue veintinueve talentos, y sete­cientos y treinta siclos, según el siclo del santuario.
25 Y la plata de los contados de la congregación fue cien talentos, y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del santuario:
26 Un becá por cabeza, o sea, medio siclo según el siclo del santuario, para cada uno que fue para ser contado, de edad de veinte años y arriba, para seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
27 Y de los cien talentos de plata fueron hechas de fundición las basas del santuario y las basas del velo: en cien basas cien talen­tos, a talento por basa.
28 Y de los mil setecientos seten­ta y cinco siclos hizo los capite­les de las columnas, y cubrió los capiteles de ellas, y las ciñó.
29 Y el latón de la ofrenda fue setenta talentos, y dos mil cuatro­cientos siclos;
30 Del cual hizo las basas de la puerta del tabernáculo de la con­gregación, y el altar de latón, y su enrejado de latón, y todos los vasos del altar.
31 Y las basas del patio alrededor, y las basas de la puerta del patio, y todas las estacas del tabernácu­lo, y todas las estacas del patio alrededor.