20
En primavera, en la época del año en que los reyes salen a hacer la guerra, Joab dirigió el ejército israelita en los ataques contra el país de los amonitas, asediando también Rabá. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén. Joab atacó Rabá y la destruyó.
David tomó la corona de la cabeza de su ídolo Milcom.* “Milcom”: o “su rey”. Era de oro y estaba engastado con gemas. Pesaba un talentob y fue colocado sobre la cabeza de David. David también tomó una gran cantidad de botín de la ciudad. David hizo trabajar a la gente de allí con sierras, picos de hierro y hachas. También hizo lo mismo con todas las ciudades amonitas. Luego David y todo su ejército regresaron a Jerusalén.
Algún tiempo después de esto estalló un conflicto con los filisteos en Gezer. Pero entonces Sibecai de Husa mató a Sipai, un descendiente de los refaítas, “Refaim”: una raza de gigantes. Una palabra similar se utiliza en 20:8. y los filisteos se vieron obligados a someterse.
En otra batalla con los filisteos, Elhanán, hijo de Jair, mató a Lahmi, hermano de Goliat de Gat. El asta de su lanza era tan gruesa como una vara de tejedor.
En otra batalla en Gat, había un hombre gigantesco, que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, haciendo un total de veinticuatro. También él descendía de los gigantes. Pero cuando insultó a Israel, Jonatán, hijo de Simea, hermano de David, lo mató. Estos eran los descendientes de los gigantes en Gat, pero todos fueron muertos por David y sus hombres.

*20.2 “Milcom”: o “su rey”.

20.4 “Refaim”: una raza de gigantes. Una palabra similar se utiliza en 20:8.