Ageo
1
En el segundo año del reinado de Darío, en el primer día del sexto mes,* Se cree que es Agosto 29 del año 520 A.C. el Señor envió un mensaje a través del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y al Sumo Sacerdote Josué, hijo de Josadac.
El Señor Todopoderoso dice así: el pueblo dice: “Este no es el momento adecuado para reconstruir la casa del Señor.”
Entonces el Señor envió un mensaje a través del profeta Ageo, diciendo: ¿Es el momento adecuado para que vivan en sus casas pon paneles mientras que esta casa Refiriéndose al Templo destruido. permanece en ruinas? Entonces el Señor dice esto: ¡Pensen lo que están haciendo! Han sembrado mucho pero han cosechado poco. Comen, pero están hambrientos. Beben, pero aún están sedientos. Se visten, pero tienen frío. Tú trabajas duro para ganar tu dinero, pero lo echas en un saco lleno de agujeros. Un ejemplo antiguo de la inflación... El Señor dice esto: ¡Piensen lo que están haciendo! Vayan a las colinas y traigan madera para construir la casa. Esto me agradará y me honrará, dice el Señor. Esperaban mucho, pero miren, terminó siendo tan poco. Todo lo que trajiste a casa lo destruí. ¿Y por qué lo hice? Porque mi casa sigue estando en ruinas mientras que ustedes solo se preocupan en construir sus propias casas, declara el Señor Todopoderoso. 10 Por eso, las nubes de los cielos se negaron a enviar lluvia, y la tierra no quiso producir cultivos. 11 ¡Invoqué una sequía sobre la tierra, sobre las colinas, sobre los campos de granos, sobre los viñedos y olivares—todo lo que produce la tierra—así como sobre las personas y el ganado, y sobre todo lo que haces!”
12 Entonces Zorobabel, hijo de Sealtiel, el sumo Sacerdote Josué, hijo de Josadac, así como el resto del pueblo, prestaron atención a la palabra del Señor, y a las palabras de Ageo, el profeta que el Señor su Dios había enviado. El pueblo mostró reverencia ante el Señor.
13 Entonces Ageo, el mensajero del Señor, entregó el mensaje del Señor diciéndole al pueblo “¡Yo estoy contigo!” dice el Señor.
14 El Señor inspiró a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernante de Judá, y al sumo sacerdote Josué, y al resto del pueblo. Y comenzaron la obra en la casa del Señor Todopoderoso. 15 Esto sucedió en el día vigesimocuarto del sexto mes, en el segundo año del reinado de Darío.

*1.1 Se cree que es Agosto 29 del año 520 A.C.

1.4 Refiriéndose al Templo destruido.

1.6 Un ejemplo antiguo de la inflación...