53
Para el director del coro. Según Mahalat. Un salmo (masquil) de David.* Este salmo es casi idéntico al Salmo 14.
Solo los tontos se dicen a sí mismos, “Dios no existe”. Son completamente inmorales, cometen pecados terribles, ni uno solo de ellos hace algo bueno.
Dios observa desde los cielos para ver si alguien entiende, si alguien quiere venir a él.
Todos han caído, son totalmente depravados; ninguno hace el bien, ni siquiera uno.
“¿Nunca aprenderá este pueblo que hace el mal? Consumen a mi pueblo como si estuvieran comiendo pan, y se niegan a invocar mi nombre”. Estas son obviamente las palabras de Dios, por ello están entre comillas.
Se aterrorizarán por completo, tendrán más miedo del que nunca han tenido. Dios esparcirá los huesos de los que pelean contra ti; los derrotarás O “los avergonzarás”. porque Dios los ha rechazado.
¡Si tan solo la salvación de Dios viniera de Sión! Cuando Dios restaure§ El término usado aquí a menudo se refiere al regreso del exilio, pero aquí se aplica a las bendiciones que el pueblo recibiría al volverse a Dios. a su pueblo, el pueblo de Jacob celebrará, y el pueblo de Israel se alegrará.

*^ Este salmo es casi idéntico al Salmo 14.

53.4 Estas son obviamente las palabras de Dios, por ello están entre comillas.

53.5 O “los avergonzarás”.

§53.6 El término usado aquí a menudo se refiere al regreso del exilio, pero aquí se aplica a las bendiciones que el pueblo recibiría al volverse a Dios.