13
Ese día se abrirá una fuente que brotará* El verbo indica que no es una sola acción, sino que tiene resultados continuos. continuamente porque la casa de David y el pueblo de Jerusalén para limpiar su pecado e impureza. Ese día, declara el Señor Todopoderoso, eliminaré la idolatría de la tierra, y no habrá nunca más memoria de los ídolos. Yo quitaré a los falsos profetas y al espíritu de impureza de la tierra. Si alguno sigue profetizando, su padre o madre le dirán: “No vivirás, porque has engañado en nombre del Señor”. Entonces sus padres lo matarán, porque ha profetizado.
Ese día, tales profetas sentirán vergüenza de profetizar sus supuestas visiones. Para engañar no se pondrán más sus vestiduras de profetas, hechas de pelo áspero. En otras palabras, actúan con engaño para continuar con sus prácticas. Dirán entonces: “No soy profeta, soy un granjero. He labrado la tierra desde que era pequeño”. Y si alguien le pregunta: “¿Cuál es el motivo de esas heridas en tu espalda?” En hebreo: “manos”. La razón por la que hacían esta pregunta era porque los adoradores paganos a menudo practicaban la auto mutilación. él responderá: “Fui herido en la casa de un amigo”.
¡Levántate, espada mía! ¡Ataca a mi pastor, al hombre que ha estado junto a mi! declara el Señor. Golpea al pastor y las ovejas serán dispersas, y yo levantaré mi mano contra los corderos. Dos tercios de los habitantes de la tierra serán destruidas, y solo un tercio quedará, dice el Señor. Yo pondré este tercio en el fuego, y lo refinaré como la plata, los probaré como se prueba al oro. Ellos clamarán por mi ayuda, y yo les responderé. Diré: “Este es mi pueblo”, y ellos dirán: “El Señor es mi Dios”.

*13.1 El verbo indica que no es una sola acción, sino que tiene resultados continuos.

13.4 En otras palabras, actúan con engaño para continuar con sus prácticas.

13.6 En hebreo: “manos”. La razón por la que hacían esta pregunta era porque los adoradores paganos a menudo practicaban la auto mutilación.