24
1 Estas fueron las divisiones de los descendientes de Aarón: sus hijos fueron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
2 Nadab y Abiú murieron antes que su padre y no tuvieron hijos. Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.
3 David, junto con Sadoc de la familia de Eleazar y Ahimelec de la de Itamar, los organizó en grupos para su servicio.
4 Como la familia de Eleazar tenía más jefes que la de Itamar, se organizaron dieciséis grupos de jefes de Eleazar y ocho de jefes de Itamar.
5 Los grupos se asignaron por sorteo, pues ambas familias tenían dirigentes del santuario y de la casa de Dios.
6 Semaías, hijo del levita Natanael, escribía los nombres ante el rey, los jefes, el sacerdote Sadoc, Ahimelec hijo de Abiatar y los jefes de las familias sacerdotales y levitas. Se elegía una familia de Eleazar y luego una de Itamar.
7 El primer turno correspondió a Joiarib; el segundo, a Jedaías;
8 el tercero, a Harim; el cuarto, a Seorim;
9 el quinto, a Malquías; el sexto, a Mijamín;
10 el séptimo, a Hacoz; el octavo, a Abías;
11 el noveno, a Jesúa; el décimo, a Secanías;
12 el undécimo, a Eliasib; el duodécimo, a Jaquim;
13 el decimotercero, a Hupa; el decimocuarto, a Jesebeab;
14 el decimoquinto, a Bilga; el decimosexto, a Imer;
15 el decimoséptimo, a Hezir; el decimoctavo, a Hapises;
16 el decimonoveno, a Petaías; el vigésimo, a Jehezquel;
17 el vigesimoprimero, a Jaquín; el vigesimosegundo, a Gamul;
18 el vigesimotercero, a Delaías; el vigesimocuarto, a Maazías.
19 Así se establecieron los turnos para servir en la casa del Señor, según las normas que él había dado a Aarón, antepasado de ellos.
20 Los otros descendientes de Leví fueron Subael, de la familia de Amram, y Jehdeías, hijo de Subael.
21 De la familia de Rehabías, Isías era el jefe.
22 De la familia de Izhar, Selomot; y de la de Selomot, Jahat.
23 Los hijos de Hebrón fueron Jerías, el primero; Amarías, el segundo; Jahaziel, el tercero; y Jecameam, el cuarto.
24 De la familia de Uziel, Micaías; y de la de Micaías, Samir.
25 El hermano de Micaías fue Isías, cuyo hijo fue Zacarías.
26 Los hijos de Merari fueron Mahli y Musi; de este linaje también era Jaazías.
27 Los descendientes de Merari por Jaazías fueron Soham, Zacur e Ibri.
28 El hijo de Mahli fue Eleazar, que no tuvo hijos varones.
29 El hijo de Cis fue Jerameel.
30 Los hijos de Musi fueron Mahli, Eder y Jeremot. Estos eran los descendientes de Leví por familias.
31 También ellos echaron suertes, igual que sus parientes descendientes de Aarón, ante el rey David, Sadoc, Ahimelec y los jefes de las familias sacerdotales y levitas. Se trató por igual a las familias de los mayores y las de sus hermanos menores.