2
Ubicación de cada tribu
El Señor dio también estas instrucciones a Moisés y Aarón: «Cada tribu tendrá su propio campamento, con un mástil y la bandera de la tribu; y en el centro de estos campamentos estará el santuario».
3-31 La ubicación de las tribus:
Campamento del este
Tribu Jefe Situación Censo
Judá Naasón (hijo de Aminadab) Al este del santuario 74.600
Isacar Natanael (hijo de Zuar) Junto a Judá 54.400
Zabulón Eliab (hijo de Helón) Junto a Isacar 57.400
 
El total de los que estaban en el campamento junto a Judá era de ciento ochenta y seis mil cuatrocientos. Estas tribus abrían la marcha siempre que los israelitas tenían que trasladar el campamento.
Campamento del sur
Tribu Jefe Situación Censo
Rubén Elisur (hijo de Sedeúr) Al sur del santuario 46.500
Simeón Selumiel (hijo de Zurisaday) Junto a Rubén 59.300
Gad Eliasaf (hijo de Reuel [o Deuel]) Junto a Simeón 45.650
 
Así que el total de los que estaban en el campamento junto a Rubén era de ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta. Estas tres tribus eran las segundas en marchar cuando los israelitas viajaban.
Luego seguía el santuario con los levitas. Durante los viajes, cada tribu se mantenía en torno a su bandera, conservando el lugar, el orden y la distancia que había entre cada una cuando acampaban.
Campamento del oeste
Tribu Jefe Situación Censo
Efraín Elisama (hijo de Amiud) Al oeste del santuario 40.500
Manasés Gamaliel (hijo de Pedasur) Junto a Efraín 32.200
Benjamín Abidán (hijo de Gedeoni) Junto a Manasés 35.400
 
El total de los que estaban en el campamento junto a Efraín era de ciento ocho mil cien, y eran los terceros en marchar.
Campamento del norte
Tribu Jefe Situación Censo
Dan Ajiezer (hijo de Amisaday) Al norte del santuario 62.700
Aser Paguiel (hijo de Ocrán) Junto a Dan 41.500
Neftalí Ajira (hijo de Enán) Junto a Aser 53.400
 
El total de los que estaban en el campamento junto a Dan era de ciento cincuenta y siete mil seiscientos. Estos cerraban la marcha cuando Israel se trasladaba.
32-33 En resumen, los ejércitos de Israel sumaban seiscientos tres mil quinientos cincuenta (sin incluir a los levitas, que quedaban exentos por el mandamiento que el Señor le había dado a Moisés).
34 Así pues, el pueblo de Israel asentó sus campamentos situándose y marchando cada tribu bajo su bandera, en los lugares que el Señor le había indicado a Moisés.