6
Como colaboradores de Dios, también les rogamos que no acepten la gracia de Dios en vano. Tal como Dios dijo: “En el momento apropiado te escuché, y en el día de salvación te salvé”.* Créanme, ¡ahora es el momento apropiado! ¡Ahora es el día de salvación! Nosotros no ponemos obstáculos en el camino de nadie para que ningunno tropiece, asegurándonos de que nadie critique la obra que hacemos. En lugar de ello tratamos de demostrar que somos buenos siervos de Dios en todas las formas posibles. Con mucha paciencia soportamos todo tipo de problemas, dificultades y angustias. Hemos sido azotados, llevados a la cárcel y atacados por turbas. Nos han hecho trabajar hasta el cansancio, soportando noches sin dormir y con hambre. Viviendo vidas irreprensibles en el conocimiento de Dios, con mucha paciencia, siendo amables y llenos del Espíritu Santo, mostrando amor sincero. Hablamos con fidelidad, viviendo en el poder de Dios. Nuestras armas son lo verdadero y lo recto; atacamos con nuestra mano derecha y nos defendemos con la izquierda, Nosotros seguimos, no importa si recibimos honra o deshonra, si somos maldecidos o alabados. La gente nos llama fraude, pero nosotros decimos la verdad. Somos menospreciados, aunque somos reconocidos; nos han dado por muertos, pero aún estamos vivos; nos han dado latigazos pero no hemos muerto. 10 ¡Nos han considerado como miserables, pero siempre estamos gozosos; como pobres, pero hacemos ricos a muchos; nos han considerado como desamparados, pero lo tenemos todo!
11 Les he hablado con franqueza, mis amigos de Corinto, abriéndoles todo mi corazón. 12 No les hemos negado nuestro amor, pero ustedes lo han hecho. 13 ¡Como si fueran mis hijos, les ruego que correspondan, y amen con todo el corazón!
14 No se junten con los que no creen. ¿Acaso qué relación tiene el bien con el mal? O ¿qué tienen en común la luz con las tinieblas? 15 ¿Podrían alguna vez estar de acuerdo Cristo y el Diablo?§ ¿Cómo podrían compartir juntos un creyente con un incrédulo? 16 ¿Qué compromiso podría existir entre el Templo de Dios con los ídolos? Pues nosotros somos Templo del Dios vivo, tal como Dios dijo: “Viviré en ellos y caminaré en medio de ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.* 17 Así que abandónenlos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen nada impuro, y los aceptaré”. 18 “Seré como un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.
* 6:2 Citando Isaías 49:8. 6:7 O “palabra de verdad”, refiriéndose al evangelio. 6:7 Literalmente, “armas de derecha e izquierda”. Esto posiblemente se refiere al uso de una espada en la mano derecha, y un escudo en la mano izquierda. § 6:15 Literalmente, “Belial”. * 6:16 Citando Levítico 26:12 y Ezequiel 37:27. 6:17 Citando Isaías 52:11, Ezequiel 20:34 y Ezequiel 20:41. 6:18 Citando 2 Samuel 7:14 o 1 Crónicas 17:13.