2 Juan
1
Esta carta viene de parte del anciano* Se entiende que es Juan. a la dama escogida La “dama escogida” podría referirse a la iglesia, o a una mujer Cristiana en particular. Lo mismo ocurre en el versículo 13. y a sus hijos, a quienes amo en la verdad. No solo de mi parte, sino de parte de todos los que conocen la verdad, porque la verdad vive en nosotros y estará con nosotros para siempre. Que la gracia, la misericordia y la paz sigan con nosotros, de parte de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, en verdad y en amor.
Me alegré al saber que algunos de tus hijos están siguiendo la verdad, como el Padre nos mandó. Ahora te digo, apreciada hermana, no como una instrucción, sino siguiendo lo que entendimos desde el principio, que debemos amarnos unos a otros. Y esto es el amor: que sigamos los mandamientos de Dios. Y el mandamiento, como oíste desde el principio, es que debemos vivir en amor. O, “que debemos comportarnos de esta manera”.
Te digo estas cosas porque han salido muchos engañadores al mundo. Personas que no aceptan que Jesucristo ha venido como ser humano. Y cualquiera que sea así es un engañador y anticristo. Ten cuidado de no perder aquello por lo que hemos trabajado tanto, y que recibas lo que te corresponde.
Todos aquellos que se vuelven extremistas§ Literalmente, “que van demasiado lejos”. y no siguen la enseñanza de Cristo, ni tienen a Dios. Los que siguen la enseñanza de Cristo tienen tanto al Padre como al Hijo en ellos. 10 Si la gente se acerca a ti y no dan evidencias de la enseñanza de Cristo, no los recibas no los aceptes, 11 porque si los animas, participas de sus malas obras.
12 Tengo tantas cosas que decirte pero que no las escribiré más con tinta, porque espero visitarte y hablar contigo cara a cara. ¡Eso nos haría muy felices! 13 Saludos de los hijos de tu hermana escogida.

*1.1 Se entiende que es Juan.

1.1 La “dama escogida” podría referirse a la iglesia, o a una mujer Cristiana en particular. Lo mismo ocurre en el versículo 13.

1.6 O, “que debemos comportarnos de esta manera”.

§1.9 Literalmente, “que van demasiado lejos”.