3 Juan
1
Yo, un anciano en la iglesia, escribo al buen amado Gayo, a quien amo en verdad.
Amado, es mi oración que seas prosperado en todas las cosas y seas saludable en tu cuerpo, así como tu alma prospera.
Porque me alegró mucho cuando vinieron algunos de los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, que te mantienes fiel a la verdad.
No tengo mayor alegría que está, tener noticias de que mis hijos están caminando en la verdad.
Amado , estás haciendo un buen trabajo al ser amable con los hermanos, especialmente a los que vienen de otros lugares;
Que han dado testimonio a la iglesia de tu amor por ellos; y harás bien en enviarlos en su camino bien atendidos, como es justo para los siervos de Dios;
Porque salieron por amor del Nombre de Él, sin tomar nada de los gentiles.
Así que es correcto que tomemos a tales hombres como invitados, para que podamos tomar nuestra parte en el trabajo de la fe verdadera.
Envié una carta a la iglesia, pero Diótrefes, cuyo deseo es siempre tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
10 Así que si voy, tendré en cuenta las cosas que hace, hablando contra nosotros con malas palabras: y como si esto no fuera suficiente, no lleva a los hermanos a su casa, y los que están listos para recibirlos, les evita hacerlo, sacándolos de la iglesia si lo hacen.
11 Amado, no copie lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.
12 Demetrio tiene la aprobación de todos los hombres y de lo que es verdadero: y damos el mismo testimonio, y ustedes saben que nuestro testimonio es verdadero.
13 Tenía mucho para decirte, pero no es mi intención dejarlo todo con tinta y pluma:
14 Pero espero verte en un corto tiempo y hablar contigo cara a cara. La paz sea contigo. Tus amigos aquí te envían saludos. Dale mis saludos a nuestros amigos por su nombre.